ENVÍOS Y ENTREGA

ZOEN Laboratorio de Diseño Artesanal S.C.P. se obliga a entregar los bienes comprados por el Cliente, en la dirección señalada por el mismo a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, ZOEN Laboratorio de Diseño Artesanal S.C.P. no se hace responsable de los inconvenientes causados, y los gastos de reexpedición derivados correrán a cargo del Cliente. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales o locutorios.

Los envíos se realizarán tanto dentro del territorio español como fuera de él, a través de una empresa de mensajería. Si hubiera alguna limitación de destinos, ésta será determinada por dicha empresa. En cualquier caso, para determinados destinos fuera de Europa, el envío podrá estar sujeto a la confirmación previa por parte de ZOEN Laboratorio de Diseño Artesanal S.C.P. debido a motivos de fuerza mayor (imposibilidad de entrega por parte de las empresas de mensajería/paquetería, estado de guerra, catástrofes naturales, etc.). ZOEN Laboratorio de Diseño Artesanal S.C.P. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas Condiciones y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Cliente.

Los plazos de entrega dependen de las opciones de envío seleccionadas. Éstos son determinados por la empresa de mensajería y normalmente son inferiores a 5 días laborables.

El plazo de entrega máximo legal establecido es de 30 días naturales a partir del día siguiente a la realización del pedido.

En el caso de que motivos de fuerza mayor impidieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, ZOEN Laboratorio de Diseño Artesanal S.C.P. se compromete a informar a la mayor brevedad al Cliente de la nueva fecha de entrega prevista, quedando ZOEN Laboratorio de Diseño Artesanal S.C.P., en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior.

La responsabilidad sobre los artículos es de ZOEN Laboratorio de Diseño Artesanal S.C.P. hasta la recepción del envío por parte del Cliente, salvo en el caso de que éste elija expresamente una forma de envío diferente de las propuestas en el proceso de compra, en cuyo caso nuestra responsabilidad terminaría en el momento de la recogida del envío en nuestra tienda.

Si la empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que reciba el envío en el destino indicado, el mesajero dejará un aviso en el domicilio de destino. Aconsejamos al Cliente ponerse en contacto con la empresa de mensajería, aunque nomalmente ésta proporcionará instrucciones para acordar una nueva fecha de entrega, o bien informar del centro de recogida más cercano.

Para conocer los Gastos de Envío basta con añadir el artículo deseado a la bolsa de compra. Automáticamente aparecerán los Gastos de Envío en función del país desde el que accede a nuestra web, o de la dirección de entrega definida en caso de estar registrado como cliente.

El Cliente puede determinar una dirección de entrega para cada pedido.

Tanto los gastos de envío, como el precio del producto y el IVA, se actualizarán durante el proceso de compra, en función de dicha dirección de entrega.

Si su pedido supera el máximo peso/volumen establecido por envío, podrá igualmente realizar su compra. Zoen LDA se pondrá en contacto con usted para informarle de los Gastos de Envío correspondientes. Dicho envío se realizará una vez que éstos sean abonados.

Si su dirección no se encuentra cubierta por los transportistas configurados, no podrá realizar su compra. Póngase en contacto con nosotros, y  le proporcionaremos la mejor opción de envío para la dirección de entrega que nos indique.

Una vez que se haya iniciado el proceso de envío, el cambio de dirección de entrega tendrá un coste de 6,60 EUR, impuesto por la empresa de mensajería, que correría a cargo del Cliente.

En el momento de la recepción, el Cliente deberá comprobar que el paquete no ha sufrido daños externos, en cuyo caso deberá hacerlo constar en el albarán de entrega que ha de firmar al mensajero.

Una vez abierto el paquete, también habrá de comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado y que no ha sufrido daños a causa del transporte.

De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones del apartado 11 de las  'Condiciones de Uso'.

Las ventas fuera de la Unión Europea, a Canarias, Ceuta y Melilla no llevan IVA incluido, y en el caso de que existiesen gastos de aduanas, éstos correrían a cargo del Cliente.

En caso de existir algún problema con el pedido, ya sea de stock o de cualquier otra índole, Zoen LDA se pondrá en contacto con el Cliente vía e-mail, para darle las explicaciones pertinentes y comunicarle el plazo de entrega previsto.

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Derecho de desistimiento

Aplicable a destinos en países de la Unión Europea.

Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento de la compra en un plazo máximo de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del producto.

Para ello puede copiar y pegar el Formulario de Desistimiento en cualquier editor de textos, rellenarlo y remitirlo a ZOEN Laboratorio de Diseño Artesanal S.C.P. mediante los datos de contacto que aparecen en el apartado ‘Cancelación de Compras’. Una vez comunicado el desistimiento, dispone de un plazo de 14 días naturales para devolver el producto, que ha de estar en perfectas condiciones y con su embalaje original.

Quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra todos los artículos personalizados.

Le informamos de que en caso de ejercer su derecho de desistimiento, los gastos de envío de devolución correrán a su cargo, aunque en ningún caso dichos gastos pudieran ser distintos de los gastos de envío del pedido inicial.

Reembolso

El plazo de reembolso es de 14 días naturales contados a partir de la comunicación del desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los mismos, en cuyo caso la responsabilidad sobre la disminución de su valor recaerá sobre el Cliente.

El reembolso se efectuará en la misma Tarjeta Bancaria o cuenta PayPal con que se realizó el pago.

Cancelación de Compras.

El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando éste no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con ZOEN Laboratorio de Diseño Artesanal S.C.P. mediante correo electrónico a info@zoen.es o por teléfono, +34 625 241 755.